domingo, octubre 26, 2008

Elevando la vara




Hace algunos meses tomamos una decisión los líderes de equipo en Innox: tenemos que elevar la vara en todos y cada una de las personas que creamos software, desde antes de entrar al equipo hasta a nosotros mismos.
¿resultado?
1. Tenemos un 95% de personas que piden entrar a Innox y no pueden por el nuevo método de evaluación de reclutas donde se pide escribir código
2. Tenemos un retraso adicional en las entregas porque se conducen inspecciones meticulosas creando un pequeño estrés adicional en los actores responsables de crear algo dentro del ciclo de vida de nuestros proyectos
3. No estamos logrando del todo las metas aún con la vara más alta
¿qué pasó? ¿no era un requerimiento obvio exigir a la gente ser impecable con su trabajo? la respuesta es si; sin embargo esto no es suficiente.
Descubrimos que no podemos elevar la vara solamente; sino tenemos que habilitarnos a todos a ser medidos de diferente manera hasta en el proceso más básico como 'qué hacer cuando llego a mi estación de trabajo'.
La capacidad de síntesis no es el común denominador en las personas. Esto converge en que no todos son capaces de mejorar su que-hacer diario aunque siempre cometan el mismo conjunto de errores. Ni PSP muchas veces es capaz de abrir los ojos de la gente; ¿es su culpa? no lo se, lo único que si se es que se tienen que dar repetidos empujones.
En estos momentos estamos habilitando una campaña de re-planeación continua en la gente para quitar presión y estrés de entregas mal planeadas por la gente misma (en Innox nadie planea por nadie, cada quien es responsable de su propia agenda).
De igual forma estamos incorporando más gente a la disciplina de arquitectura y liderazgo de equipos para habilitar más rápidamente y con más atención a aquellos de reciente ingreso al grupo.
Estamos especializando a los analistas en el análisis (bah! como no se nos ocurrió antes), a los arquitectos en arquitectura y a los desarrolladores en desarrollo. El proceso anterior demandaba ciertas capacidades arquitectónicas y de diseño gráfico al analista así como mucha responsabilidad de diseño a los desarrolladores. 
En fin, todo esto aunado a nuestro cambio de paradigma orientado a los métodos y prácticas comunes en la industria creo nos van a facilitar la vida un poco y en menos de 3 meses hacer de Innox un mejor lugar para cambiar al mundo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home