martes, agosto 08, 2006

El ticket inmortal

En Innox tenemos un mecanismo muy común llamado 'tickets' para reportarnos situaciones que son estereotipadas desde dudas hasta errores fatales en los sistemas.

Este breve comentario tiene que ver, como todos, con un detalle muy común en la vida de una empresa de desarrollo de software: El ticket inmortal

El optimismo crónico del desarrollador de software nos permite, dentro de nuestra inmortal realidad, saber que un ticket relacionado a un error tiene un tiempo de vida ínfimo en comparación a nuestra capacidad de resolverlo... ja!

Bueno, el día de hoy en la mañana arrancamos con un proyecto que será entregado mañana por la mañana. El único detalle es que tenía un par de tickets (de esos bien sencillos de solucionar), por lo que no nos preocupamos mucho.

Ya que no estoy ligado directamente al desarrollo de esta aplicación, pues no me enteré de mucho detalle; sin embargo, logro observar entre la niebla de los números exactos lo siguiente:
  • Son las 20:00 y siguen abiertos más de un par de tickets
  • Me consta que el día completo se estuvo trabajando en este proyecto
No es necesario tener buena memoria para recordar la infinidad de proyectos que caemos en el 'ya está'; y ese 'ya está' se traduce en muchas más horas de trabajo de las que nuestro 'ya está' puede soportar.

En fin, el optimismo crónico del desarrollador se hace presente y no me deja de sorprender lo capaces que somos para anteponernos al pesimismo necesario que requiere un buen presupuesto.

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