martes, octubre 25, 2005

YAFFPHP

Es hora de crear acrónimos difíciles de entender referentes a cosas simples como la mayoría de la terminología que a SUN le gusta mucho utilizar; algunas veces necesito un diccionario de abreviaturas, acrónimos y conceptos para leer un artículo con un título similar a 'Introduction to Java'.

A mi también me gusta sentir que estoy creando algo complicado digno de un acrónimo difícil de memorizar; es por eso que YAFFPHP serán las siglas para un nuevo concepto digno de todos los seguidores de PHP. YAFFPHP es 'Yet Another Framework For PHP'. Todos los desarrolladores serios e informados ya debieron haberse percatado de la nueva estrategia de Zend: Zend Framework.

Entiendo que PEAR no es un framework como tal; sin embargo se acerca mucho a la idea. De la misma manera tenemos 1'000,001 otras alternativas, desde aquellas hospedadas en phpclasses y paqueteria independiente como php-mvc, blueshoes entre otras.

Vamos de igual manera aceptando que la gente que hacemos desarrollo de software generalmente nos codeamos con El Creador y tenemos la mejor manera de hacer las cosas. Existen axiomas que nunca cambiarán, por lo que más y más frameworks perfectos seguirán naciendo; y de la misma forma reinventaremos la rueda, el hilo negro y la carabina de ambrocio.

Lo único que tengo que aceptar es que la gente de Zend me cae bien; tienen ahora ya mucho apoyo de empresas muy grandes, vamos, ellos mismos están creciendo a un ritmo interesante; y bueno, probablemente si Zend se acerca a las empresas rentables, pues aprenderemos todos sus clientes a hacer mejor negocio de la misma manera.