viernes, noviembre 04, 2005

La intolerable impracticidad del desarrollador

¿Porqué los desarrolladores tenemos una visión tan poca orientada a los negocios, a ser más efectivos que eficientes, a vivir el fenómeno del zopilote extreñido: 'planear, planear y nunca obrar'?

Bueno, he pasado los últimos 10 días de mi vida dividiendo el tiempo en 60% pensar y 40% actuar; todo resolviendo una paradoja: ¿Cuál será la mejor manera de incorporar AJAX a un modelo rápido de programación (RAD)?

Aunque llegué a una conclusión interesante, ya perdí mucho tiempo en pensar y para variar las metas y fechas límite están sobre mi.

Como siempre, vamos a hacer lo mejor posible para incorporar las mejores prácticas en el menor tiempo posible, es decir, hacer un RAP (Rapid Application Patching).

Desgraciadamente el fenómeno del desarrollador 'pensante y no haciente' no es exclusivo; dos compañeros de trabajo gozamos del mismo defecto, lo que hizo que me ganara un comentario inteligente de otro compañero adicional que no forma parte de nuestro grupo selecto. El comentario fué 'oye, ya tenemos que hacer algo, ya somos más desarrolladores pensantes y las cosas se tienen que hacer'.

Bueno, desarrolladores del mundo: Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, eso es un hecho. Sin embargo siempre hay que hacer mejoras pequeñas para llegar a algo. Agradezco esta idea a Oby que fue quien me heredó tan valioso concepto.

Feliz fin de semana.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home