viernes, junio 09, 2006

Un ejemplo a seguir...

Propongo el siguiente escienario:

Quiero importar una BD a partir de un script SQL compreso (tar.gz). Ignorando vagamente el hecho que la BD es bastante grande me dije a mi mismo, vamos a intentar ahorrarnos entrar a consola y recordar la críptica sintaxis de mysqldump y vamos a hacerlo de una manera un poco más chick: phpmyadmin.

La exportación del servidor 1 fue sin problemas; obtuve un archivo grande que bajé a mi HD; cuando me dispuse a importarlo al servidor 2, pues tardó mucho... esperaba un timeout in-negociable, sin embargo surgió de entre el espantoso diseño de esta buena aplicación el siguiente mensaje:

'Script timeout passed, if you want to finish import, please resubmit same file and import will resume.'

Creo que esto explica muy bien un punto: este tipo de pequeñas grandes cosas que un desarrollador hizo, que muy poca gente alcanza a ver, es lo que hace grande a una aplicación. Para mi esto significa robustez en un sistema, y en el momento que todos los desarrolladores nos preocupemos por este término y lo hagamos una forma de vida al escupir código, tendremos SW mucho más confiable.

La semana pasada desarrollamos en Innox un nuevo concepto: queremos que cada vez que nos reporte un cliente un error de un sistema, que lo primero que se nos venga a la mente sea: 'es seguramente un bug en el kernel de linux' antes de 'es un bug en nuestro sistema'. ¿complejo? tenemos todavía camino que recorrer para lograrlo, pero la idea ya está.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home