domingo, octubre 23, 2005

Iniciando la historia

En realidad la moda de los blogs la veo como un tanto egocéntrica; el deseo humano de ser visto/escuchado/leido por alguien ajeno a sus papás (que con gusto lo harían) presigue en veces un afán de popularidad que en realidad puede ser tan efímera como la calidad de sus pensamientos o lo entretenidos que estos puedan llegar a ser, al menos para otra persona.

Adaptarse o morir. En realidad, espero poder darle mantenimiento a esta historia en desarrollo, por mi y para mi. Tener la capacidad de escribir claramente resulta algo más que un valor agregado en una persona, y este tipo de prácticas incentiva al cerebro a hacer más cosas que pedir comida, dormir y complicar la vida mucho más de lo necesario.

Existen algunas otras razones adicionales:
  • Apoyo a la misión de este nuevo navegador Flock que acabo de bajar... después explicaré porqué me captó
  • Contar una historia que probablemente a alguien le ahorre uno que otro problema en la creación de una empresa dedicada al desarrollo de software a la medida; o a el desarrollo de software "a secas"
  • Contar la historia de una persona común y corriente con una vida común y corriente que puede crear un sentimiento de identificación con otra persona común y corriente con el único objetivo de coincidir en un 'a mi también me ha pasado'
  • Muchas veces la gente emula a alguien a quien admira. Yo no soy la excepción y el escribir es una práctica realizada por Joel Spolsky
  • "Aquella persona que ignora su historia está condenada a cometer los mismos errores". ¿Alguien ha visto como en realidad el teflón en las parrillas de cocinar cumple lo que vende? mi propia memoria tiene exactamente la misma funcionalidad
  • Se requiere valor para exponer a la crítica mundial tus ideas; se requiere aún más valor habilitar un canal para recibir críticas y retroalimentaicón; yo no tengo esa valentía, sin embargo el criterio que esto te puede generar bien vale la pena
Sin más preámbulo, soy mexicano y formo parte de un extraordinario equipo de trabajo llamado Innox. Nos dedicamos a simplificar la vida de las personas con soluciones web extraordinarias con el único objetivo que la gente invierta más tiempo en lo que realmente le gusta hacer.